24 abril 2024

Ganó GEPU sobre Barrio Parque y quedó a un paso de la punta

GEPU cumplió en casa ganando por 82-67 frente a Barrio Parque. El conjunto de Gustavo Morla consiguió una victoria clave para seguir prendido en el pelotón de arriba. La figura del partido fue Valentín Costa con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, para la visita el mejor fue Ramiro Ledesma con 21 puntos y 8 rebotes.

La primera parte del partido mostró al Lobo puntano confiado y efectivo, dominaron la zona pintada tomando ventaja desde el arranque. A la visita le costó doblegar al rival en el duelo abajo del aro y no pudo imponerse con los 2,16 metros de su interno Joaquín Lallana. En este tramo del partido las situaciones transcurrieron en la pintura, las ayudas defensivas fueron clave para que GEPU termine arriba 21-19.

Para el segundo período, la paridad continuó y los goleadores del duelo eran Gustavo Acosta por el lado de los locales y Joaquín Lallana para Barrio Parque. El movimiento de balón en el perímetro y los picks con caída le daban los puntos a la lucha por adelantarse en el tanteador. Barrio Parque mantuvo su idea y todas las ofensivas pasaban por el poste, mientras que el Lobo varió y aceleró su ataque con los perimetrales. Para el final de la primera mitad ambos apretaron y aumentaron la intensidad descomprimiendo la pintura, se fueron al descanso 37-40.

Ya en el complemento la efectividad disminuyó para los cordobeses, en este lapso le dieron más prioridad a los lanzamientos desde afuera debido a la sobrecarga de los grandes. El local pudo implementar su estilo de juego y comenzó a correr la cancha consiguiendo la máxima diferencia del partido en el marcador.

El último cuarto comenzó 61-50 y la visita aumentó la intensidad para recortar la diferencia, buscaron ejecutar ofensivas rápidas con la intención de conseguir el gol o viajes a la línea de libres. En esta instancia pusieron toda la carne al asador, pero la defensa rival pudo contener cualquier intento por recuperar la distancia. GEPU por su parte pausó sus posesiones, buscó los espacios para tomar sus tiros cómodos, consiguiendo su porcentaje de acierto más alto del partido. Con menos de tres minutos por jugar, el local ya había aumentado la máxima a 15 puntos, el Lobo impuso la localía y cerró el duelo por 82-67.

Informe y foto: Prensa GEPU.