8 febrero 2023

El puertoriqueño Díaz también se fue de Atenas

El escolta puertorriqueño Guillermo Díaz se desvinculó de Atenas, argumentando problemas familiares en su país.

El jugador que ayer dejó el Griego había manifestado previo al encuentro con Obras su intención de regresar a su país para resolver problemas personales. Una vez finalizada la gira, ya en Córdoba, el jugador habló con los dirigentes y llegaron a un acuerdo entre ambas partes.

Atenas se quedó con una ficha de jugador mayor menos, ya que realizó todos los cambios permitidos por la Asociación de Clubes.

Día ya había jugado la temporada anterior y esta temporada llegó para cubrir el lugar que ocupaba el ala-pivot Justin Satchell y que fue dejado de lado por las autoridades del Griego el mismo día que el pivote Arkeem Joseph, avisó a la institución que no seguiría. Corría el mes de octubre y Atenas había ganado el único partido que consiguió esta temporada y perdido cinco, el último con Peñarol de Mar del Plata de local por 82-56.

Díaz jugó 8 partidos aportando 10 puntos en promedio, un nivel más bajo comparado con su paso por el Griego en la temporada anterior (16 puntos en 14 partidos): Vs. Obras hizo 10 puntos; Vs. Olímpico, 10 puntos; Vs. Quimsa, 16 puntos; Vs. Olímpico, 13 puntos; Vs. Independiente (O), 17 puntos; Vs. Argentino (J), 3 puntos; Vs. Obras, 12 puntos y Vs. Gimnasia (CR), 0 puntos en sólo 2m37s que estuvo en cancha.

El inminente inicio de la temporada en Méjico hace suponer que podría haber otros jugadores que abandonen nuestra Liga.