25 septiembre 2022

Instituto y Quimsa se enfrentarán en un torneo en La Rioja

Instituto, campeón vigente; y Quimsa de Santiago del Estero, último finalista; se enfrentarán mañana en el arranque de un cuadrangular de preparación previo al comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) pautado para octubre.

El encuentro se desarrollará a partir de las 19.30 en el estadio Superdomo de la ciudad de La Rioja, con capacidad para 11 mil espectadores. Habrá trasmisión en directo de la plataforma «Basquetpass».

A las 22 y en el segundo encuentro de la jornada, el local Riachuelo se enfrentará a Obras Basket, que acaba de contratar al ala pivote uruguayo Mathías Calfani (exjugador de San Lorenzo).

Instituto, a las órdenes del DT Lucas Victoriano, mostrará buena parte de la base del conjunto que se consagró campeón por primera vez en su historia, a mediados de año, tras doblegar en la final de la temporada 2021-2022 a Quimsa (3-2).

De este modo, los escoltas Mateo Chiarini y Luciano González, el armador Nicolás Copello y el interno Tavavek Gallizzi (integrante del seleccionado argentino campeón de la AmeriCup en Recife en este mes de septiembre), entre otros, integrarán la nómina del club de Alta Córdoba. También estará el ala pivote Phillip Lockett, refuerzo procedente de Peñarol de Mar del Plata.

Por el lado de Quimsa ya no estará sentado al banco de suplentes el entrenador Sebastián González, quien fue sustituido por Manuel Córdoba.

El conjunto santiagueño exhibe el regreso del alero estadounidense Brandon Robinson, quien anotó 28 tantos en el primer ensayo formal de la pretemporada desarrollado en la localidad de Bandera, en la victoria 93-72 sobre Central Olímpico de Ceres, club de la Liga Argentina (segunda división).