25 septiembre 2022

Barcelona, con Laprovittola, perdió el clásico con Joventut y la serie queda igualada

Barcelona, con una escasa contribución del argentino Nicolás Laprovittola, perdió esta mañana el clásico con Joventut de Badalona (81-87), con lo que la serie semifinal de la Liga Endesa del básquetbol de España quedó empatada 1-1.

En el Palau Blaugrana, el equipo local, el de mejor récord durante la fase regular (27-7), no hizo pie y cayó con la siguiente progresión: 26-27, 40-42, 53-65 y 81-87

El base bonaerense Laprovittola, de 32 años, exhibió una actuación irregular, con una planilla de 9 tantos (1-2 en dobles, 0-3 en triples, 7-8 en libres), 3 asistencias y un robo en los casi 15 minutos que permaneció en cancha.

El mejor valor del elenco ‘blaugrana’ resultó el armador griego Nick Calathes, quien finalizó con un saldo de 15 unidades, 6 rebotes, 6 pases gol y un recupero en 30m., según contabilizó un informe de la ACB.

En la formación de Badalona sobresalió el interno croata Ante Tomic, quien culminó con 24 puntos (10-13 en dobles, 4-7 en libres) y 5 rebotes en 21m.

El próximo encuentro de la llave se jugará el miércoles en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona.

En tanto, la otra semifinal continuará este martes, desde las 16.00 de Argentina, con el duelo entre el local Baskonia Vitoria (0), que necesita imperiosamente ganar para extender la eliminatoria frente al Real Madrid (2) del santiagueño Gabriel Deck. El cotejo se desarrollará en el pabellón Fernando Buesa Arena del quinteto vasco.

Para ese partido no estará en el banco de suplentes del elenco ‘merengue’, el DT Pablo Laso, quien durante esta madrugada sufrió un infarto de miocardio y quedó internado en el Hospital Universitario Sanitas Moraleja de la capital española. El encargado de conducir al elenco ‘blanco’ será Chus Mateo, habitual asistente de Laso en el último subcampeón de la Euroliga.