3 diciembre 2023

La actividad en la Liga Nacional arrancará con el Súper 20

liga nacional - coronavirus

La actividad de la temporada 2021-2022 se iniciará el 24 de septiembre con la realización del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que tendrá como sedes iniciales a Buenos Aires y Córdoba.

El área de competencias de la Asociación de Clubes (AdC) difundió esta noche que habrá cuatro zonas, dos por la Conferencia Norte y otras tantas por la Sur, y que el certamen se extenderá hasta el 30 de octubre, con la realización de un octogonal final.

En la Sur, un grupo estará compuesto por San Lorenzo, Ferro, Platense, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Peñarol de Mar del Plata. Mientras que el otro lo integrarán Boca Juniors, Obras Basket, Unión de Santa Fe, Argentino de Junín e Hispano Americano de Río Gallegos.

En la Norte, en tanto, un núcleo estará formado por Quimsa de Santiago del Estero, Olímpico de La Banda, Atenas e Instituto, ambos de Córdoba, más el debutante Riachuelo de La Rioja. El otro grupo lo comprenderán Regatas, San Martín y Comunicaciones, los tres de Corrientes; Oberá Tenis Club y La Unión de Formosa.

La competencia se iniciará el 24 de septiembre y esa primera etapa se extenderá hasta el 30 de ese mes. La Conferencia Sur se jugará en Buenos Aires, mientras que la Norte lo hará en Córdoba.

La particularidad estará dada por el hecho de que cada equipo jugará con rivales que no están en su misma zona.

De esta manera, los partidos que se disputarán en la jornada inaugural del 24 de septiembre son los siguientes: San Lorenzo-Boca Juniors; Platense-Obras Basket; Gimnasia CR-Hispano Americano; Peñarol-Unión y Ferro-Argentino (zona Sur).

Quimsa –Regatas; Olímpico-San Martín; Atenas-La Unión; Instituto –Comunicaciones y Riachuelo-Oberá Tenis Club (zona Norte).