
Emanuel Ginóbili, campeón olímpico en Atenas 2004 y tetracampeón de la NBA, visitó al seleccionado argentino de básquet en la preparación de Las Vegas, Estados Unidos, en la previa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El bahiense, radicado en San Antonio -donde jugó en la NBA-, se acercó al Cox Pavilion, lugar de la preparación nacional para la cita olímpica, observó el entrenamiento de algunos de sus excompañeros y luego mantuvo diferentes charlas.
«Su presencia siempre trae buena energía y nos suma mucho como grupo. Todos le estamos muy agradecidos por lo que significa como deportista y persona. Charlamos de básquet y de la vida», comentó Facundo Campazzo en la conferencia de prensa.
«Hacía rato que no lo veíamos y su presencia siempre trae buena energía, buena vibra…. Nos suma mucho como grupo. Yo, puntualmente, estuve hablando algo de básquet porque él siempre quiere saber cómo está el equipo y cada uno de nosotros, sobre todo los más nuevos. Y también claro charlamos un poco de otras cosas de la vida», relató.
«Manu» se mostró activo, pese a su retiro luego de los Juegos de Río de Janeiro 2016 y a tres años de su salida a nivel clubes, y dialogó mucho tiempo con Luis Scola, el último integrante de la Generación Dorada en el seleccionado.
En un momento se acercó a Leandro Bolmaro, que juega en la posición de escolta como él, y le dijo: «Yo, en el primer torneo que jugué -Preolímpico 99-, me corrían de acá para allá como un muñequito». El cordobés está cerca de pasar a Minessota Timberwolves.
Finalmente, todos se tomaron una foto en la que se lo vio a Ginóbili en el centro, con remera naranja y una gorra.
Argentina, subcampeón mundial, no tendrá un grupo sencillo en Tokio 2020, ya que en el C estará junto con España -campeón del mundo-, Eslovenia -campeón de Europa- y Japón -organizador-.
Tambien te puede interesar
Berazategui ganó y logró otro récord histórico: llegó a las 100 victorias por Liga
Berazategui se adelantó en la final de la Liga Femenina
Estrella Roja, con Campazzo, se impuso en la Euroliga