29 marzo 2024

Gran trabajo de Vaulet en el triunfo del Manresa en el básquetbol de España

vaulet

El argentino Juan Pablo Vaulet cumplió esta tarde una aceptable tarea en el Manresa, que derrotó como visitante a Fuenlabrada, por 102-100, en Madrid, en uno de los anticipos de la sexta jornada de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El alero cordobés, de 24 años, encestó 11 tantos (4-5 en dobles, 1-1 en triples), tomó 2 rebotes, otorgó una asistencia y propició 2 robos en los 21 minutos que permaneció en cancha del Pabellón Fernando Martín.

De esta manera, el exjugador de Bahía Basket y Peñarol de Mar del Plata redondea una buena temporada con la entidad catalana, a punto tal de acumular una media de 8 puntos y 2,5 rebotes por partido, al cabo de los seis cotejos disputados.

En tanto, el ascendido Gipuzkoa, el equipo que conduce el DT santafesino Marcelo Nicola (exentrenador del Forli italiano), perdió una suerte de clásico regional con Obradoiro, por 85-76.

En el conjunto donostiarra ingresó desde el banco de suplentes el base bahiense Lucas Faggiano (ex San Lorenzo y San Martín de Corrientes), quien terminó con 5 puntos (2-5 en dobles, 1-1 en libres), 2 asistencias y 2 rebotes en 15m.

Por su lado, Iberostar Tenerife continúa erigiéndose en la mayor revelación del campeonato y sumó hoy su quinto triunfo consecutivo, al ganarle a Joventut de Badalona, por 86-82.

En el quinteto canario, el perimetral uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket) culminó con una planilla de 14 puntos (2-6 en dobles, 3-7 en triples, 1-2 en libres), 5 pases gol y 2 rebotes en 23m., según consignó el sitio de la ACB. En otro marcador de la jornada, Morabanc Andorra le ganó a San Pablo Burgos, por 87-82.

Mañana se completará la fecha con la siguiente programación: Betis-Estudiantes, Zaragoza (Nicolás Brussino)-UCAM Murcia, Baskonia (Luca Vildoza)-Barcelona (Leandro Bolmaro), Bilbao Basket-Real Madrid (Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck) y Gran Canaria-Unicaja Málaga.