8 febrero 2023

Franco Baralle en MC: «No dudé de Quimsa porque supe que iba a ser un beneficio para mí»

baralle

Franco Baralle ya se encuentra a Santiago del Estero para formar parte de Quimsa en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet. El base, de 21 años y 1,78 metros de altura, había comunicado su salida de Atenas de Córdoba hace algunos días y más tarde se confirmó la noticia de la llegada del jugador a las filas del equipo dirigido por Sebastián González.

Escuchá a continuación la nota completa de MC con Franco Baralle

En diálogo con Minuto Cero, Baralle habló sobre esta decisión de dejar al equipo que lo vio crecer y ser protagonista en diferentes circunstancias jugando en la Liga Nacional. “Se me había presentado la oportunidad a través del manager de Quimsa, Diego LoGrippo, que me manifestó la intención de ellos de tenerme en el equipo y no dudé porque supe que iba a ser un beneficio para mí”, contó el joven base cordobés.

Baralle tuvo promedios de 12,1 puntos; 2,8 asistencias y 2,3 rebotes por partido en la última temporada con la casaca del conjunto griego hasta antes de la interrupción de la competencia, decretada en marzo pasado por la pandemia del coronavirus.

“Sentía que una vez terminada esta temporada, pensaba en poder cambiar de aire y ver si aparecía alguna oportunidad mejor en lo deportivo y para mí y por suerte apareció lo de Quimsa”, continuó explicando Franco en la charla con Minuto Cero.

En otro tramo de la conversación, el flamante jugador de Quimsa indicó: “De Atenas me voy bien, tranquilo, di todo, me tocó jugar las peores épocas del club, pelear descenso, estar últimos y espero en algún futuro poder volver al club”.

Hasta el momento, Quimsa, que todavía aguarda una definición respecto de la semifinal que protagoniza con San Lorenzo por la Basquetbol Champions League América (BCLA), tiene en sus filas a los siguientes jugadores: Nicolás Copello, Franco Baralle, Emiliano Toretta, Iván Gramajo, Mauro Cosolito, Fabián Ramírez Barrios y Sebastián Lugo.