29 marzo 2024

Medardo Ligorria habló con Minuto Cero sobre la «burbuja» en Córdoba

Tras conocerse el fin de semana la noticia de que Córdoba Capital y Villa Carlos Paz se harán cargo de la organización de las dos “burbujas” donde volverá la acción del básquet profesional a nivel clubes y de selección, el mundo del básquetbol cordobés se puso en marcha para llevar adelante la puesta a punto de estas sedes. Uno de los que tomó la posta en este trabajo es el Subsecretario de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, licenciado Medardo Ligorria, quien en diálogo con Cadena Centro y Minuto Cero, explicó cómo se continuará con las tareas en los próximos días.

Cabe recordar que la Primera Fase, que tendrá un formato nuevo, adaptado a los tiempos, se disputará en dos conferencias o «burbujas» que tendrá antes de que termine el año al primer campeón de la temporada. Se mantiene la idea firme de los dirigentes de comenzar a jugar en noviembre para que en diciembre, antes de Navidad, se entregue la copa al ganador. “Si bien faltan algunos pasos administrativos, está todo encaminado”, contó el funcionario en diálogo con este medio.

Además, esta doble “burbuja” tendrá como cierre los partidos de la selección argentina ante Colombia y Chile entre el 27 y el 30 del mencionado mes de noviembre. Córdoba reunió antecedentes y facilidades para realizar este doble desafío en época de pandemia y en la reanudación de todo tipo de actividades basquetbolísticas en el país.

Ligorria también habló sobre la forma en la que se llevarán adelante estas “burbujas” y cómo se trasladarán los equipos hacia los escenarios de juego y en qué hoteles estarán alojados, sobre todo en la ciudad de Córdoba.

La capital cordobesa, con el gimnasio Ángel Sandrín de Instituto como escenario, recibirá a los 10 clubes de la Conferencia Norte, entre ellos el local y Atenas y Carlos Paz, en su moderno estadio Arena, recibirá a los 10 participantes de la Conferencia Sur.

Escuchá a continuación la nota completa con Medardo Ligorria