1 diciembre 2022

Barcelona le ganó a Bilbao y se clasificó a semifinales

barcelona-bilbao

El Barcelona, sin Leandro Bolmaro en la rotación, necesitaba una victoria para convertirse en el primer equipo en clasificarse a las semifinales de la Fase Final de la ACB. Y, al igual que en todos los otros partidos, demostró por qué era el puntero cuando la temporada se suspendió: cuarto triunfo consecutivo, esta vez ante Bilbao Basket por 85-73 y la consolidación como uno de los máximos candidatos a ganar el título.

Los dirigidos por Svetislav Pesic no contaron con la presencia de Nikola Mirotic por la lesión en el isquiotibial sufrida en el juego anterior ante Baskonia, pero se las arreglaron para suplir la ausencia de una de sus principales figuras. Quien sacó a relucir toda su experiencia fue Pierre Oriola: el ala pivote acumuló 23 puntos (igualó su récord en la ACB) y 9 rebotes, con 9 de 12 en tiros de campo y una efectividad del 75%.

Sin la presencia del argentino Leandro Bolmaro, el que tomó la posta de la gestación de juego fue Adam Hanga. El húngaro no aportó mucho (2 puntos) desde la anotación, pero repartió 12 de las 24 asistencias que contabilizó su equipo. Por el lado de los vascos, no alcanzaron los 11 tantos y 5 pases gol de Jonathan Rousselle. De esta manera, los blaugranas se aseguraron la primera posición del Grupo A y podrán diagramar con mayor tranquilidad lo que se les viene en la etapa definitoria.