24 abril 2024

Atenas suma y sigue en la punta

No fue una noche más, tampoco un partido singular. Fue una gran fiesta del deporte en el norte del país. Atenas logró otro triunfo, esta vez, frente a Salta Basket por 78 a 92 en condición de visitante.

Con este resultado, quedó como único líder de la Norte. Gran juego colectivo de la visita con Lucas Arn como goleador con 23 tantos.

Sólido arranque de Atenas desde la línea de tres, cuatro de seis, con un cien por ciento de efectividad de Carlos Buemo en tres intentos. Eso más una buena rotación del balón en otras acciones le dieron la posibilidad de sacar una luz de ventaja. El local fue de menor a mayor para quedar en juego. Diego Peralta (8 puntos), al igual que en Córdoba, fue la pieza clave en el ataque salteño. El primer cuarto finalizó 26 a 22 para el Griego.

En los segundos diez minutos, ambos equipos no tuvieron buena efectividad y perdieron un par de balones en el arranque. Promediando el cuarto, Atenas pudo aprovechar un par de ataques y estiró la diferencia a 10 (25-35). Luego los salteños volvieron a achicar, dos triples seguidos de Lucas Gallardo, pero un buen pasaje de Chris Ware (10 puntos) le permitieron al Griego seguir arriba. El extranjero tuvo que salir por cometer su tercera falta y Salta lo aprovechó para igualar el juego en 42. De ahí hasta el entretiempo ambos conjuntos se prestaron el marcador para irse al descanso 45 a 47 para la visita.

Atenas arrancó la segunda mitad bien enchufado y sacó nueve de diferencia pero nunca logró quebrar al equipo local que siempre tuvo recursos para mantenerse a tiro. Restando 5.19 estaban 55 a 61. Diego Peralta con 21 y Lucas Arn con 18 eran los goleadores y sostenes de ambos equipos en las ofensivas. El tercer cuarto terminó 65 a 73.

En el último cuarto, el Griego llegó a sacar la máxima de 15 (68-83), con otro buen momento de Chris Ware, Juan Cruz Oberto, Lucas Arn y José Montero. Con dicha diferencia, el juego comenzó a cerrarse. Salta no pudo darlo vuelta y Atenas terminó quedándose con otra importante victoria para mantenerse en la punta de la Conferencia Norte.

El equipo de Ricardo De Cecco no desentonó y volvió a presentar batalla, perdió pero se fue aplaudido por todo el estadio. El próximo partido para Salta será este miércoles frente a Barrio Parque, a partir de las 21. El próximo compromiso de Atenas será el sábado 3 frente a Rivadavia en Mendoza. Luego el lunes 5 de febrero visitará, en San Luis, a Gepu.

SÍNTESIS

Salta Basket 78: Agustín Jara 19, Lucas Gallardo 11, Diego Peralta 27, Facundo Arias 4, Jerónimo Díaz Muller 8 (FI), Maximiliano Torino 6, Germán Farah 0, Mauro Giron 0, Francisco Quiroga 0, Santiago Outeyral 0, Santiago Gattari 0, Lucio Castellani 3. DT. Ricardo De Cecco

Atenas 92: Nicolás Zurschmitten 1, José Montero 17, Carlos Buemo 11, Lucas Arn 23, Juan Cruz Oberto 20 (FI), Christopher Ware 16, Lucas Reyes 4, Marco Espindola 0, Jerónimo Maidana 0, Mirko Kozar 0. DT. Gustavo Peirone

Parciales: 22-26 (22-26), 45-47 (23-21), 65-73 (20-26), 78-92 (13-19).

Estadio: Delmi | Salta

Árbitros: Sebastián Vasallo, Iván Huck Braner

Informe: Prensa Atenas de Córdoba

Foto: Prensa Salta Basket