29 febrero 2024

San Isidro llegó al octavo triunfo en la Liga Argentina

San Isidro de San Francisco abrochó su octavo triunfo consecutivo en La Liga Argentina al vencer como local a Villa San Martín de Resistencia por 83 a 72 en un partido que se le presentó muy duro.

Lo lucho, lo buscó, corrió de atrás y lo pudo dar vuelta para alcanzar una victoria muy importante pensando en la lucha por el tercer lugar de la Conferencia Norte. El «santo» llegó a once encuentros ganados en la temporada y los últimos ocho los hizo de forma consecutiva.

Lo comenzó padeciendo al partido con Villa San Martín certero en ofensiva y que desnudó algunas fallas del local en la zona defensiva. Para males a San Isidro le costaba crear situaciones en ataque claras. Pero empezaron a entrar los triples, una de las armas de los dirigidos por «pirincho» Beltramo, y todo empezó a cambiar. Pese a ello la visita se pudo ir al descanso largo en ventaja por cinco puntos.

En el segundo tiempo los locales mejoraron mucho en defensa y a los chaqueños le resultó mucho más incómodo convertir. Y otra vez los triples fueron claves en San Isidro. De la mano de Gian Franco Sinconi y César Lavoratornuovo, que convirtieron en momentos claves, el «santo» empezó a estirar la diferencia en el electrónico.

Recién en el minuto final Sani pudo saborear una victoria importante que lo deja en soledad en el tercer lugar de la conferencia. Sumó su octavo triunfo consecutivo y va en busca del récord de diez, de la temporada pasada.

Ahora irá por una gira a Santiago del Estero y Catamarca para enfrentar a Independiente y Montmartre respectivamente.

Informe y foto: Prensa San Isidro.