29 febrero 2024

Campazzo y Bolmaro figuran entre los convocados del seleccionado argentino para AmeriCup

El base Facundo Campazzo y el alero Leandro Bolmaro, ambos del Real Madrid, figuran entre los convocados del seleccionado argentino de básquetbol que en febrero próximo disputará la primera ventana de clasificación para la AmeriCup 2025 ante el representativo de Chile.

De esta manera, el técnico designado Herman Mandole (sustituirá a Pablo Prigioni que se quedará en su trabajo en los Minnesota Timberwolves) resolvió nominar tanto a Campazzo como a Bolmaro para los encuentros con Chile, a jugarse el jueves 22 en Mar del Plata y el domingo 25 en Valdivia, respectivamente.

También figura en el llamado el alero cordobés Leandro Bolmaro, actualmente en el Bayern Munich de Alemania, que también participa de la máxima competencia continental europea.

Otra de las novedades consistirá en el regreso del comodorense Nicolás Casalánguida al cuerpo técnico del seleccionado, a partir de que cumplirá -nuevamente- función de asistente.

La lista de convocados incluye a Facundo Campazzo (Real Madrid, España); Gabriel Deck (Real Madrid, España); Leandro Bolmaro (Bayern Munich, Alemania), Juan Bocca (Obradoiro, España); Gonzalo Bressán (Castelló, España); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España)

Gonzalo Corbalán (San Pablo Burgos, España), Marcos Delía (APU Udine, Italia), Juan Francisco Fernández (Breogán, España), Lucio Redivo (Cividale, Italia), Juan Ignacio Marcos (Basquet Girona, España) y Lucas Giovannetti (Estudiantes, España).

El grupo A se completará con las intervenciones de los seleccionados de Venezuela y Colombia.