1 marzo 2024

Barrio Parque pisó fuerte en Paraná

Por la Liga Argentina de Básquet, Barrio Parque derrotó a Echagüe en el Luis Butta por 77-85. El máximo anotador del partido fue Ramiro Ledesma de la visita con 22 puntos y por el local Lautaro Pividori con 18.

El visitante abrió el marcador en los primeros minutos de juego con un triple de Ledesma, que aunque Echagüe respondió con una canasta de Echavarría, el cordobés se distanció rápidamente en el marcador. La buena marca y la seguridad en las jugadas fueron las llaves de la visita que en 5 minutos de juego ya iba diez puntos arriba. Mantuvo el ritmo y finalizó el primer cuarto con un contundente 12-31.

En los segundos diez, Echagüe comenzó con otra actitud y redujo abruptamente la distancia. Destacada fue la figura de Pividori aportando goles y empuje. El partido terminó en la primera mitad empatado en 39.

En el tercer cuarto Barrio Parque volvió a la carga como al comienzo y llegó el triple tempranero de Ligorria. El visitante tomó el protagonismo que hizo que algunos momentos del periodo se pusiera a 16 puntos de diferencia. Además el Atlético Echagüe Club sufrió la expulsión de su mejor jugador Pividori. La tensión fue creciendo y el Negro volvió a reaccionar reduciendo la diferencia y llegando el tercer cuarto 59-69 a favor de Barrio Parque. En el último cuarto el local redujo diferencias pero no alcanzó y el cotejo culminó 77-85 para la visita, que rendondeó una actuación dominante.

Fuente: prensa Echagüe.