24 mayo 2024

Contundente derrota de Independiente en Boedo

San Lorenzo venció a Independiente de Oliva por 92-68 y sumó su quinta victoria al hilo. Kevin Hernández fue el destacado y logró un doble-doble: 13 puntos y 11 rebotes.

El Ciclón comenzó el partido decidido a llevarse puesto a Independiente con la velocidad, los pases extra y tiros desde el perímetro. Un gran juego de Lugo, Hernández, Conrradi, Basualdo y Córdoba, complicaron el inicio de la visita, que rápidamente terminó abajo en el marcador por 29-13.

En el segundo cuarto, San Lorenzo continuó aprovechando los fallos de la visita, y de contragolpe logró obtener la mayor diferencia hasta el momento 20 puntos (49-29). A pesar de estar mejor en el juego, Independiente focalizó su juego en Giletto (16 puntos) y Paz (12). Sin embargo, los locales terminaron yéndose al vestuario ganando 51-34.

En la segunda mitad, los dirigidos por Leonardo Costa bajaron la intensidad e Independiente lo aprovechó con Noblega desde el perímetro y Barroso bajo los tableros (8 rebotes), logró acercarse en el tanteador a 13 (66-53), pero tras un tiempo muerto, San Lorenzo volvió a jugar como en la primera mitad y apabulló al equipo cordobés hasta el final del juego.

San Lorenzo continúa en la senda del triunfo y alcanzó su quinta victoria consecutiva. El próximo viernes, los de Boedo jugaran como local, a las 21 horas en el Pando ante Ferro. Por el lado de Independiente, los conducidos por Martín González, recibirán a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en busca de dar vuelta la página y comenzar a sumar victorias.

Informe: Prensa San Lorenzo.

Foto: Marcelo Figueras / Liga Nacional.