24 abril 2024

La selección masculina venció México y jugará por el oro en los Panamericanos

El seleccionado argentino masculino de básquetbol superó esta tarde a su par de México por 108-73 en las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, y jugará la final mañana contra el ganador de Brasil-Venezuela.

El equipo que dirige el DT Leandro Ramella se impuso con autoridad y un equilibrio de anotaciones que arrojó al base cordobés Franco Baralle como máximo artillero con 13 puntos, seguido por el también base bonaerense Pedro Barral y el pívot santafecino Tayavek Gallizzi, con 10.

Tras un comienzo parejo donde la escuadra mexicana llevó una ventaja de 26-25 al cerrar el cuarto inicial, el equipo ‘albiceleste’ logró gran diferencia al término del primer tiempo, cosechando 57 puntos contra 39.

En la segunda mitad, Argentina se mostró firme para sostener y ampliar el resultado.

De esta manera, los de Ramella llegan invictos a la final del certamen, que se disputará mañana a partir de las 20.00 en el Polideportivo 1, donde buscarán repetir la presea dorada conseguida en Lima 2019.

En otros encuentros disputados hoy, Chile venció a República Dominicana por 83-75 y se adjudicó el quinto lugar, en tanto que Puerto Rico apabulló a Panamá 89-49 y logró la séptima ubicación.