24 abril 2024

Ameghino volvió a hacerse fuerte en casa

Ameghino se quedó con el triunfo por 87-59 ante Rocamora para emparejar su andar en la Conferencia Sur de la Liga con un record 2-2. Julián Eydallin con 17 puntos, fue la figura y goleador del juego.

El León tuvo un comienzo fluido, con variedad en sus ofensivas, lo que le dio aire para dominar parte de las acciones en el primer cuarto (20-15). Con el correr de los minutos, la visita encontró espacios y buenos tiros para descontar sobre el cierre del parcial.

El segundo cuarto arrancó con un rápido 10-0 para el equipo villamariense, quien trabajó el partido con rotaciones y goles que llegaban desde la banca, como Carlos Rivero (7pts). Además, recuperó su juego interno para estirar la diferencia hasta el final del cuarto con 27-15 gracias a un triple acompañado con el sonar de la bocina desde la mitad de cancha de Lucas Aragón (5pts). De esta manera, al descanso, la ventaja del local se estiraba a 47-30.

Al regreso, Rocamora encontró su mejor cuarto en la ofensiva (5/8 de dobles y 2/5 en triples). De todos modos, no le alcanzó para ganarle a un Ameghino que aprovechó sus tiros desde el perímetro (4/10) más los 4/10 de dos puntos. Por ende, el tercer cuarto volvió a ser del local 21-19 (68-49).

Los último 10 minutos, le dieron la tranquilidad a Pablo Castro, que el equipo pudo recuperar la memoria sin correr riesgo de que el triunfo se le escape. Por eso, el entrenador de Ameghino les dio juego a los 12 jugadores del plantel para consolidar la victoria 87 a 59 ante Rocamora.

El próximo sábado, el Contigiani-Ameghino volverá a tener básquet de Liga Argentina, cuando el León reciba, desde las 21 horas, a La Unión de Colón.

Informe y foto: Prensa Ameghino