24 mayo 2024

Instituto jugará en Montevideo por el hexagonal de la Liga Sudamericana

Instituto y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se enfrentarán en el hexagonal final de la Liga Sudamericana de Básquetbol en la ciudad de Montevideo, entre fines de noviembre y principios de diciembre.

La organización continental hará oficial en las próximas horas que la sede del evento será el Palacio Peñarol, entre el martes 28 y el domingo 3 de diciembre.

En la etapa preliminar de la competencia, Instituto (cuarto durante la clasificación de grupos) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia (quinto) se enfrentarán en la jornada inaugural. El ganador se medirá posteriormente con Titanes de Barranquilla de Colombia (mejor record, 3-0).

Mientras que la restante eliminatoria preliminar será protagonizada por el local Peñarol (tercero) y Caribbean Storm de Colombia (sexto). El vencedor se enfrentará a Deportivo San José, de Paraguay (segundo).

Los perdedores de los dos encuentros iniciales se enfrentarán entre sí y los que prevalezcan completarán las otras dos plazas al Final Four (Final de cuatro), al que accederán los dos vencedores.