17 abril 2024

Denver Nuggets se enfrenta a Los Ángeles Lakers en el arranque de temporada

El campeón Denver Nuggets se medirá mañana con Los Ángeles Lakers en el encuentro inaugural de la temporada 2023-2024 de la NBA de básquetbol en los Estados Unidos.

El duelo que involucrará a dos equipos que prometen ser protagonistas en la Conferencia Oeste se iniciará a las 20.30 de Argentina en el Ball Arena de la franquicia del estado de Colorado.

El equipo dirigido por el DT Michael Malone, ganador del anillo durante el período 2022-2023 (le ganó la final a Miami Heat por 4-1 en junio pasado), mantuvo la base que lo consagró durante el último ejercicio.

De este modo, el pivote serbio Nikola Jokic, el alero Michael Porter Jr., el armador Jamal Murray y el escolta Kentavious Caldwell Pope son algunos de los basquetbolistas que permanecen en la nómina.

Los jugadores que llegaron en este mercado de pases son, entre otros, Justin Holiday (proveniente de Dallas Mavericks), Hunter Tyson (será debutante y llega desde la Universidad de Clemson), Jalen Pickett (procede de la Universidad Estatal de Pennsylvania) y Jay Huff (Capital City Go Go, de la G-League).

En los Lakers, en tanto, seguirá el astro LeBron James (máximo goleador histórico de la NBA), con 38 años; mientras que se alejó el base Dennis Schroder, campeón del mundo con el seleccionado de Alemania y reciente fichaje de Toronto Raptors.

En la franquicia californiana también seguirán el ala pivote Anthony Davis y los perimetrales Austin Reaves, Rui Hachimura y D’Angelo Russell.

En cambio, el base de nacionalidad nigeriana, Gabe Vincent, acordó condiciones por tres temporadas, luego de desvincularse desde Miami Heat.

Mañana también, pero desde las 23.00 de Argentina, jugarán Golden State Warriors y Phoenix Suns, en otro choque prometedor entre elencos de la división Oeste.

El partido se desarrollará en el Chase Center de la ciudad de San Francisco.

Los Warriors, que fueron campeones en la temporada 2022, no tendrán en sus filas al alero emblema Andre Iguodala, quien hizo oficial su retiro de la actividad durante la semana pasada.

En cambio, el equipo orientado por el DT Steve Kerr se reforzó con el arribo del experimentado base Chris Paul, quien proviene de tres temporadas en los Suns, precisamente.

Los otros basquetbolistas símbolo de la franquicia de San Francisco seguirán vinculados al plantel, tales los casos de Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andrew Wiggins y Gary Payton.

En los Suns, por su parte, continuará el goleador Kevin Durant y llegaron como incorporaciones el escolta Bradley Beal (de un largo ciclo en Washington Wizards), el pivote bosnio Jusuf Nurkic (Portland Trail Blazers), el alero bahameño Eric Gordon (Los Angeles Clippers) y su par estadounidense Nassir Little (Portland Trail Blazers), el perimetral Grayson Allen (Milwaukee Bucks) y el ala pivote Drew Eubanks (Portland Trail Blazers), entre otros.