24 abril 2024

Instituto, listo para la Sudamericana

Instituto ya se encuentra en Oberá, Misiones, para afrontar el cuadrangular del Grupo A de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2023. El debut será el viernes a las 19.10hs. ante Deportivo San José (Paraguay).

Luego de los dos partidos iniciales de la Liga Nacional, el Albirrojo cambia el chip y se enfoca en su vuelta a un torneo internacional: la Liga Sudamericana.

La delegación partió ayer hacia Oberá, Misiones, y estuvo integrada por: Lucas Victoriano y cuerpo técnico, Leandro Vildoza, Federico Elías, Mauro Cosolito, Nathan Hoover, Bautista Lugarini, Roberto Acuña, Bryan Jefferson, Javier Saiz, Nicola Pomoli, Fausto Moussa y Juan Cruz Frontera.

Cronograma de partidos

Instituto, que integra el Grupo A, hará su presentación en la LSB el próximo viernes, a las 19.10hs, contra Deportivo San José (Paraguay). En el mismo horario, pero del día siguiente, se medirá ante Malvín (Uruguay). Y el domingo a las 22.10hs cerrará la fase de grupos frente al local Oberá.

Formato

Los 12 equipos se dividen 3 zonas de 4. Luego, los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán al Súper 6, en donde se acomodarán de acuerdo con los resultados de la Fase Grupos, teniendo en cuenta las Reglas Oficiales de Baloncesto FIBA vigentes. Los líderes de los respectivos grupos ocuparán las posiciones 1°, 2° y 3, basados en su clasificación y los segundos, completarán los puestos 4°, 5° y 6°.

En el Súper 6, los clasificados en las posiciones 1° y 2° esperarán por los resultados de los partidos entre los puestos 4° versus 5° y 3° versus 6°. Luego, enfrentarán a los ganadores por los primeros dos cupos al Final 4. Los perdedores de los dos encuentros iniciales se enfrentarán entre sí y los que prevalezcan completarán las otras dos plazas al Final 4.

En el Final 4 los equipos se emparejarán según los resultados en los Cuartos de Final.

Informe: Prensa Instituto.