13 abril 2024

Riachuelo se recuperó con autoridad en una goleada ante Instituto

Riachuelo de La Rioja consiguió su primer triunfo en la temporada luego de cuatro presentaciones magras. Fue victoria en condición de visitante ante Instituto por 74-43. Aldana Gayoso fue la máxima goleadora con 15 puntos.

El arranque del juego fue favorable a Instituto, que rápidamente se adelantó 9-2, con un buen momento de Sofia Cruz (dos triples). Desde allí Riachuelo reaccionó, defendió mejor, corrió la cancha y logró un parcial de 11-0 para pasar al frente 13-11. Con un goleo repartido, la visita finalizó los primeros diez minutos 19-11.

En el segundo cuarto, el ritmo del juego bajo. Ambos equipos estuvieron imprecisos por varios minutos, hasta que las Eternas encontraron puntos en trannsición y comenzaron a alejarse en el tanteador. Por su parte, la Gloria no tuvo soluciones en los dos costados de la cancha. Con un triple de Brisa Perez, las dirigidas por Moyano se fueron al descanso largo en desventaja y con muchas preocupaciones: 19-38

En el tercer período el partido se quebró. La gloria se desesperó en ofensiva, perdió muchos balones y solo pudo convertir un par de dobles a través de Victoria Michel. El conjunto riojano, en cambio, aprovechó sus oportunidades y castigó desde todas las vías: triples, dobles y sobre todo, puntos de contraataque. El tercer segmento fue claramente a favor de las eternas, por 60-30.

En los últimos diez minutos las gloriosas intentaron acercarse y metieron un 9-0 (con dos triples de Bermejo). Sin embargo, ya no había tiempo el marcador. Riachuelo se quedó con un triunfazo ante Instituto por 43-74, en el Sandrín.

El próximo sábado y domingo las albirrojas volverán a ser locales ante Quimsa y Olímpico.

Síntesis:

Instituto (43): Victoria Michel 9, Violeta Maggi 3, Candela Foresto 8, Sofia Cruz 9, Brisa Pérez 3 (FI), Rocío Sagardoy 2, Martina Torres Bermejo 6, Lujan Sáez 6, Acevedo Cecilia 0, Julieta Amarilla 0, Martina Fernandez 0, Ana Guantay no ingresó. DT: Federico Moyano.

Riachuelo (74): Ornella Santelli 14, Paloma Niz 5, María Gervasio 7, Joaquina Gregorio 10, Zenobia Carrizo 4 (FI), María Bazán 10, Maitena Vazquez 5, Pilar Barros 0, Jazmín Eraso 0, Lourdes Briones 4, Aldana Gayosso 14. Entrenador: Carlos Adrián Ortiz.

Parciales: 11-19, 8-17 (19-36), 11-24 (30-60), 13-14 (43-74)

Árbitros: E. Riera, M. Dinamarca y L. Uranga

Estadio: Ángel Sandrín