24 mayo 2024

Saiz y Lugarini fueron convocados para los Panamericanos

Bautista Lugarini y Javier Saiz, jugadores de Instituto, fueron convocados a la Selección Argentina para disputar los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

La Confederación Argentina de Básquetbol dio a conocer la lista de jugadores que representará a la Argentina en los próximos Juegos Panamericanos a disputarse en Chile.

El torneo, que se desarrollará en Santiago desde 20 de octubre al 5 de noviembre, tendrá a dos representantes de Instituto en el equipo conducido por Leandro Ramella: Bautista Lugarini y Javier Saiz.

La Selección compartirá el Grupo A con: Venezuela, Panamá y República Dominicana. La fase de grupos está programada desde el martes 31 al jueves 2 de noviembre. Reclasificación y semifinales serán el viernes 3 y las Finales el sábado 4. Los cuatro (4) equipos que finalicen en la 3ra y 4ta posición de cada grupo participarán de los juegos de reclasificación. Mientras tanto que los cuatro (4) equipos que ocupen en las primeras dos (2) posiciones de cada grupo jugarán la fase semifinal.

CALENDARIO DE LA SELECCIÓN MASCULINA

  • Martes 31: Argentina – Venezuela
  • Miércoles 1°: Panamá – Argentina
  • Jueves 2: Argentina – República Dominicana

La Selección masculina consiguió dos medallas de oro en Juegos Panamericanos en su historia (Mar del Plata 1995 y Lima 2019), además de 2 medallas de plata (Buenos Aires 1951 y México 1955).

Informe y fotos: Prensa Instituto.