24 mayo 2024

Independiente de Oliva se quedó con la Copa Ciudad de San Francisco

Independiente de Oliva se quedó con la Copa Ciudad de San Francisco y con el pasaje a la final del Súper 8 Cordobés de Básquet. Derrotó sin atenuantes a San Isidro este domingo por 106 a 70 en el estadio “Severo Robledo».

El equipo de Liga Nacional impuso su jerarquía desde el minuto cero con un gran trabajo de Agustín Pautasso (21 pts) que fue elegido MVP, Jorge Banegas (18) y Ezequiel Paz (16).

En Los Halcones Rojos se destacó Jeremías Diotto con 31 puntos y 9 rebotes.

El juego se empañó por incidentes. Cuando se terminaba el primer cuarto los entrenadores Daniel Beltramo de San Isidro y Martín González de Independiente fueron expulsados por protagonizar incidentes.

De esta manera, Independiente accedió a la final del torneo y el próximo jueves en Córdoba buscará quedarse con el título ante Instituto. Por su parte, Los Halcones Rojos jugarán por el tercer puesto ante Barrio Parque.

Se le escapó

En primer término, Ameghino derrotó a El Ceibo por 87 a 85 en la última jugada del partido. La Flor Nacional le jugó de igual a igual a un rival de Liga Argentina y lo ganaba con un doble de Burgos sobre el final, sin embargo Eydallin le dio el triunfo a los villamarienses en la última bola del partido.

Los goleadores del match fueron de El Ceibo; Tomás Silveira con 17 y Pablo Grosso también con 17. En Ameghino se destacaron Abel Aristimuño con (15) yJulian Eydallin (15).