27 septiembre 2023

Nathan Hoover es nuevo refuerzo de Instituto

Instituto anunció la contratación del escolta estadounidense Nathan Hoover para la temporada 2023/24. Será la octava ficha mayor en el equipo de Lucas Victoriano para disputar la Liga Nacional y la Liga Sudamericana.

Hoover llega procedente de Juaristi ISB de la Liga LEB Oro (segunda división de España), donde participó en 33 partidos, promediando 16.6 puntos, 2.3 rebotes y 1.4 asistencias en 28.1 minutos.

“Quiero ayudar a Instituto a llegar lo más lejos posible, a ganar”, indicó el escolta en diálogo con el departamento de prensa de la Gloria.

Nathan, escolta de 26 años y 1.93 metros, nació en Airlington, Tennessee, Estados Unidos y se formó en la escuela Arlington de Tennessee. En el 2016 ingresó al Wofford College, equipo el cual permaneció durante 4 temporadas y disputó NCAA (básquetbol universitario). Luego, en el 2021, firmó su primer contrato profesional para jugar en el BC Borisfen de la Premier League de Bielorrusia.

La temporada 2023-24 será la primera experiencia en la Argentina para el interno estadounidense.

“Me interesó Instituto, la competencia, la ciudad, y decidí que sería un gran desafío para jugar esta temporada”, cerró Hoover.

Informe y fotos: Prensa Instituto.