3 marzo 2024

Real Madrid derrotó a Barcelona y se metió en la final de la Supercopa

Real Madrid venció esta tarde a Barcelona por 90-80, se quedó con el primer clásico de la temporada y accedió a la final de la Supercopa Endesa del básquetbol de España, que se desarrolla en la ciudad de Murcia.

En el quinteto ‘merengue’ hubo destacadas participaciones de los argentinos Facundo Campazzo (ex-Dallas Mavericks) y Gabriel Deck (ex-Oklahoma City Thunder).

En el Palacio de los Deportes de Murcia, la victoria de los conducidos por el técnico Chus Mateo se concretó con la siguiente progresión: 22-25, 42-40, 67-59 y 90-80

El cordobés Campazzo, exbase de Peñarol de Mar del Plata que regresó esta temporada al quinteto madrileño, finalizó con una producción de 17 tantos (7-9 en dobles, 1-3 en triples, 0-1 en libres), 5 asistencias, 3 recuperos y 2 rebotes en 26m.

El santiagueño Deck, exalero de San Lorenzo, aportó un saldo de 14 unidades (4-8 en dobles, 6-6 en libres), 4 rebotes y un pase gol en 25m.

La mejor figura del quinteto ganador, que obtuvo las cinco últimas ediciones del trofeo, resultó el pivote africano Walter Tavares, quien concluyó con 13 puntos, 11 rebotes, 4 tapones y 3 recuperos en 29m.

Por su lado, el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex-San Antonio Spurs) contribuyó con 27 puntos (12 en el primer cuarto) para el quinteto catalán, que orienta el DT Roger Grimau.

El desglose de la producción del también exjugador de Lanús incluyó aciertos en 2-3 en dobles, 5-9 en triples y 8-9 en libres. También aportó 4 asistencias y 2 robos en los 30m. que estuvo en cancha.

Real Madrid sostendrá mañana la final ante el ganador del otro choque de semifinales que cerraba la jornada entre el local UCAM Murcia y Unicaja Málaga.