26 febrero 2024

Cuatro equipos argentinos inician su competencia en el Interligas

Los equipos argentinos de Regatas Corrientes, Riachuelo de La Rioja, Olímpico de La Banda y Platense comenzarán mañana la competencia oficial en la temporada 2023-2024 del básquetbol local, con la disputa del torneo Interligas, que también aglutina la intervención de conjuntos brasileños.

Regatas será anfitrión de uno de los cuadrangulares en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina. En su primera actuación, el equipo dirigido por el DT Fernando Calvi recibirá desde las 21.30 a Caxias do Sul.

Previamente, a las 19.00, Riachuelo, que sigue con Sebastián González como entrenador, se topará con Pato Basquete.

En tanto, en el mini-certamen que se llevará a cabo en San Pablo y será organizado por Corinthians se jugarán los otros dos partidos del viernes.

El conjunto local, dirigido por el DT argentino Silvio Santander (ex San Lorenzo, Lanús y Obras Sanitarias), se topará con Olímpico, que viajó en la noche del miércoles a territorio paulista con la presencia del ala pivote puertorriqueño Devon Collier, uno de los refuerzos para esta temporada. Este partido comenzará a las 17.30 en el gimnasio Henrique Villaboim, con trasmisión del canal de Youtube de la Liga Nacional brasileña (NBB).

A las 20.00, en tanto, el campeón defensor, el local Pinheiros, recibirá a Platense, que continúa con Alejandro ‘Cholo’ Vázquez como DT (por decimoquinta temporada consecutiva) y que tendrá el regreso de Facundo, hijo del entrenador, luego de su fugaz paso por Gimnasia de Comodoro Rivadavia.