22 abril 2024

Barrio Parque tuvo su primera prueba amistosa

En partido amistoso preparatorio para la temporada 2023/2024 el Club Atlético Barrio Parque perdió este miércoles en su estadio frente a Riachuelo de La Rioja por 72 a 70.

El juego tuvo parciales 16/14; 32/39(16/25); 55/56(23/15) y el final 70/72 (15/16).

Ramiro Ledesma con 14 tantos (2 simples y 6 dobles) fue el máximo anotador de Parque, mientras que Stifen Maxwell con 19 puntos (5/7/0) fue el goleador de Riachuelo y del partido.

En un partido donde los dos equipos jugaban por primera vez en esta temporada, por momentos se vio intensidad en la marca y buen juego.

Tuvo un mejor comienzo Parque, donde en los primeros minutos logró anotar fácilmente, pero con el correr de los minutos la mayor taya y la experiencia de los jugadores de la primera categoría del básquetbol nacional equilibraron las acciones, marcando diferencias en el segundo parcial.

Reaccionó “El Verde del Sur” en la segunda etapa y con un gran tercer cuarto se puso nuevamente en partido, en base a un gran esfuerzo defensivo, especialmente por el lado de Rivata, Ligorria y Pedano.

En el último parcial las acciones siguieron siendo equilibradas, con un equipo riojano que en la última mitad había sacado una luz de ocho puntos de diferencia. Pero los dirigidos por Esteban Pierdominici no se desesperaron, siguieron trabajando duro en defensa y a falta de 20 segundos pusieron el marcador en 70 iguales.

La última bola la tuvo la visita y una falta contra Andreu Ibarguen le dieron dos tiros libres a uno de los extranjeros de Riachuelo y sentenció el juego a falta de 1 segundo para el final.

Repuso Parque pero la pelota le llegó “sucia” a Rivata que cayéndose tiró y la pelota se fue lejos del aro.

Para Parque fue un comienzo auspicioso, con un saldo positivo, teniendo en cuenta que el rival fue de jerarquía y que está jugando en un nivel superior, con varias fichas extranjeras. Para Riachuelo también fue el comienzo de un rodaje que lo depositará en Corrientes jugando el torneo Interligas.

Fuente: prensa Barrio Parque.