24 abril 2024

Brasil quedó eliminado en el Mundial tras caer ante Letonia

Latvia’s Arturs Zagars (2nd L) scores while Brazil’s Georginho De Paula attempts to block while teammates Bruno Coboclo (R) and Gui Santos (L) react during the FIBA Basketball World Cup second round group J game at Indonesia Arena in Jakarta on September 3, 2023. (Photo by ADEK BERRY / AFP)

Brasil quedó sin posibilidades de avanzar en el Mundial de básquetbol que se disputa en Filipinas, Indonesia y Japón, al perder con Letonia 104-84 en su segunda presentación por el Grupo L con sede en la ciudad de Yakarta.

Con esta derrota, que se suma a la sufrida ante Canadá en el primer partido de la segunda ronda, los brasileños fueron marginados a pelear por la reclasificación entre el noveno y decimosexto lugar.

Letonia, en cambio, avanzó a cuartos de final y ratificó su condición de gran sorpresa de la competencia, tras eliminar en la primera instancia a Francia, subcampeón olímpico y medalla de bronce en el pasado Mundial China 2019.

El seleccionado báltico será primero o segundo de su grupo según el resultado de Canadá-España, cuyo ganador también avanzará a cuartos.

Letonia hizo la diferencia en el partido con su capacidad para el tiro externo: 2/3 para Andrejs Grazulis (24 puntos), 4/4 para Arturs Kurucs (12), 3/5 para Arturs Zagars (17) y 4/9 para Davis Bertrans (14).

En el Grupo I, en Manila, Italia también se aseguró un lugar entre los ocho mejores y eliminó a Puerto Rico tras vencerlo 73-57, con 30 puntos aportados en partes iguales por Giampaolo Ricci y Stefano Tonut.

Resumen de la jornada

Grupo I: Italia 73-Puerto Rico 57 y República Dominicana-Serbia (en curso).

Grupo J: Grecia 69-Montenegro 73 y Estados Unidos-Lituania (en curso).

Grupo K: Australia 100-Georgia 84 y Alemania-Eslovenia (en curso).

Grupo L: Letonia 104-Brasil 94 y España-Canadá (10.30).