24 mayo 2024

Alexis Elsener se destaca en el básquetbol de México

El argentino Alexis Elsener cumplió anoche una destacada labor para Abejas de León, que derrotó por 108-104 a Correcaminos UAT, en partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol profesional (LNBP) de México.

El alero cordobés, de 35 años, estuvo en cancha durante 34 minutos para el conjunto que orienta el entrenador marplatense Guillermo Narvarte (ex Boca Juniors).

El exjugador de Obras Sanitarias, Atenas de Córdoba y La Unión de Formosa, entre otras instituciones, firmó una planilla de 16 puntos (4-8 en dobles, 2-6 en triples, 2-3 en libres), 11 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperaciones.

Además, Astros de Jalisco, con presencia argentina, se impuso como visitante a Dorados de Chihuahua, por 94-87.

En el quinteto ganador, el ala pivote entrerriano Erik Thomas (ex Ferro) aportó 11 unidades, 3 rebotes y un pase gol en casi 26 minutos. Mientras que el base porteño Cristian Cortés (ex Obras Sanitarias) finalizó con un balance de 2 tantos y 2 rebotes en 12m.

En Dorados, que es dirigido por Diego Vadell (ex San Martín de Corrientes), lo mejor llegó de la mano del armador estadounidense Mark Lyons, con un saldo de 23 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

Mineros de Zacatecas, conducido por el DT cordobés Sebastián Sucarrat, venció a Soles de Mexicali por 75-70. Mientras que Halcones de Xalapa batió por 99-73 a Plateros de Fresnillo, que tiene como DT al rosarino José Juan Pidal.

Otros resultados: Libertadores de Querétaro 103-Santos del Potosí 83; Freseros de Irapuato 90-Panteras de Aguascalientes 93.