24 mayo 2024

El campeón Quimsa inició la pretemporada previo a la Liga Nacional

El campeón Quimsa de Santiago del Estero comenzó la pretemporada de preparación, previa al arranque de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), pautada para octubre venidero.

El equipo dirigido por el DT Leandro Ramella trabajó aspectos físicos y tácticos en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.

Los jugadores que trabajaron durante la primera jornada son Juan Brussino y Bruno Sansimoni (bases); Fortunato Rolfi (escolta); Emiliano Basabe y Federico Zezular (aleros); Fabián Ramírez Barrios, Eduardo Vasirani, Sebastián Acevedo y Tayavek Gallizzi (internos).

La dirigencia de Quimsa continúa conversaciones para renovar el vínculo con el escolta estadounidense Brandon Robinson, por una temporada más.

El equipo santiagueño asumirá doble competencia durante esta temporada, porque no sólo jugará LNB sino que también participará de la Básquetbol Champions League América (BCLA) por su condición de último campeón argentino.

Los rivales que tendrá Quimsa en el grupo B del certamen continental serán Nacional de Uruguay y un conjunto de Brasil, todavía no definido. El torneo comenzará en diciembre venidero.