26 mayo 2024

EEUU ratifica su candidatura con una contundente victoria sobre Nueva Zelanda

Estados Unidos, uno de los candidatos al título en el Mundial de básquetbol, superó hoy a Nueva Zelanda por 99 a 72, en el Grupo C del certamen FIBA, que se desarrolla en Filipinas, Indonesia y Japón.

Los parciales del partido fueron los siguientes: Estados Unidos 19-18, 26-18, 31-22 y 23-14.

El goleador fue Paolo Banchero (Orlando Magics), con 21 puntos y 4 rebotes; seguido de Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), que finalizó 14 unidades y 7 recobres.

En el mismo grupo, el seleccionado de Grecia, sin su estrella e la NBA Giannis Antetokounmpo, debutó también con una victoria sobre Jordania por 92 a 71.

El partido se jugó en el Mall of Asia Arena de la ciudad filipina de Pasay y el goleador de los griegos fue Giannoulis Lorentzakis con 19 tantos, mientras que los jordanos tuvieron a su mejor hombre en Rondae Hollis Jefferson, quien anotó 24 puntos.

Antetokoumpo no está presente en la Copa del Mundo por una lesión en la rodilla izquierda que lo tiene a maltraer hace un tiempo por la alta exigencia que le demanda competir en la NBA, en donde juega en Milwaukee Bucks.

Otro que inició su camino sin sobresaltos es España, el actual campeón del mundo, que se sacó fácilmente de encima a Costa de Marfil por 94 a 64, en el Grupo G.

El conjunto español se aprovechó de su juego interno con Willy Hernangómez (22 puntos) y su hermano Juancho Hernangómez (11) para dañar a su rival africano, y además utilizó a toda su plantilla para administrar los minutos en una zona que tiene a Irán y a Brasil, según consignó la FIBA en su página web.

En tanto, por el Grupo F, en el Okinawa Arena en Japón, Georgia doblegó a Cabo Verde, por 85 a 60. Los georgianos tuvieron como máximo anotador a Tornique Shengelia con 16 puntos, mientras que Kenneti Mendes hizo 11 para los africanos.

La primera etapa de la programación del día culminó con el triunfo de Puerto Rico ante Sudán del Sur, por 101 a 96 en tiempo extra, luego de igualar en 86 en el Grupo B, en cotejo jugado en el Smart Araneta Coliseum de Manila.

Stephen Johnson Jr. fue el goleador de los boricuas con 21 tantos, mientras que para Sudán del Sur el hombre más destacado resultó el estadounidense nacionalizado Carlik Jones (jugador de Windy City Bulls de la NBA G League) con 38 puntos y 11 asistencias.

Otros resultados de hoy fueron: Serbia 105 – China 63 (Grupo B); Eslovenia 100 – Venezuela 85 (Grupo F) e Irán 59 – Brasil 100 (Grupo G).