24 abril 2024

Instalarán una estatua en homenaje a Kobe Bryant frente al estadio de Los Lakers

La franquicia de la NBA Los Angeles Lakers rendirán homenaje a su ex estrella Kobe Bryant, fallecido en un accidente de helicóptero en 2020, levantando una estatua de bronce con su imagen frente al estadio, una obra que será inaugurada el 8 de febrero próximo.

La obra se presentará antes del encuentro que la franquicia angelina jugará en el Crypto.com Arena ante Denver Nuggets, vigente campeón de la liga, indicó Mundo Deportivo.

El anuncio lo hizo la viuda del jugador, Vanessa Bryant, en un video publicado en las redes sociales, en el que señaló: «Kobe ha jugado toda su carrera en los Lakers. Desde el momento en que llegó, se sintió como en casa en la ciudad de los Ángeles».

La obra es de la escultora Julie Rotblatt Amrany y es el homenaje de los Lakers a su ex estrella fallecida en un accidente de helicóptero en 2020, junto a una de sus hijas, Gigi, de 13 años.

«Es uno de los deportistas más extraordinarios de todos los tiempos y una de las personas más emblemáticas de la historia de Los Ángeles. No hay mejor lugar para homenajear a Kobe». dijo la propietaria de los Lakers, Jeanie Buss.

Esta estatua se unirá a las de Magic Johnson, Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal, Elgin Baylor y Chick Hearn.

El cinco veces campeón de la NBA y 18 veces All-Star Kobe Bryant murió a los 41 años junto con su hija y otras siete personas en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020 cerca de Los Ángeles, tras haberse retirado en 2016.