27 mayo 2024

Instituto comenzó con la pretemporada

Este lunes por la mañana Instituto puso primera en el Sandrín, con el objetivo de ponerse a punto para las competencias que se aproximan: Liga Nacional y Liga Sudamericana.

Durante el primer entrenamiento el plantel realizó trabajos de gimnasio, preparación física y fundamentos técnicos. Mauro Cosolito y Javier Saiz fueron presentados ante el equipo de Lucas Victoriano y su cuerpo técnico. El resto de los jugadores que estuvieron presentes fueron Leandro Vildoza, Federico Elias, Bautista Lugarini (U23) y los juveniles de Liga de Desarrollo: Fausto Moussa, Ignacio Beltramino, Bruno Abratte, Kadir Pomare Suarez, Santiago Domínguez, Bruno Santillán, Jerónimo Guerrero y Agustín Barros. Por su parte, Nicola Pomoli y Bryan Jefferson se sumarán a la gloria la semana que viene.

Instituto continuará con los trabajos físicos de preparación esta semana, en el turno matutino de 10 a 13.

Cómo se la jugará la Liga Nacional 2023/24

Al igual que la temporada pasada, la Liga tendrá una fase regular de 38 partidos divididos en dos ruedas (ida y vuelta). La primera parte, comenzará entre 10 y 15 de octubre y finalizará a fines de diciembre cuando se completen los primeros 19 juegos. Luego, antes del receso por las fiestas, con los cuatro equipos mejor ubicados se disputará la Copa Súper 20. Los 19 encuentros restantes (segunda vuelta) de la etapa regular se llevarán a cabo a partir de enero y se extenderán hasta el 26 de abril de 2024.

A los playoffs ingresarán los mejores 12 conjuntos de la fase regular. Habrá etapa de reclasificación (acceden los equipos que estén del 5° al 12° puesto), cuartos de final (del 1º al 4º), semifinales y finales.

Todas las instancias de postemporada se jugarán al mejor de 5 partidos con excepción de las Finales que se disputarán al mejor de 7 juegos en una instancia, que comprenderá los meses de junio y julio hasta conocer al campeón de la temporada.

LIGA DE DESARROLLO 23/24

Al igual que el año pasado, la competencia de juveniles continuará con un calendario similar que el equipo de Liga Nacional y se intentará jugar el mismo día que los mayores.

Una vez concluidos los 38 encuentros, aproximadamente entre el 2,3 y 4 de mayo, los mejores cuatro equipos del torneo jugarán un Final 4. El campeón y subcampeón disputarán la InterLigas de Desarrollo con la Liga de Brasil.