24 mayo 2024

Bolmaro arribó a Munich para integrarse al Bayern

El argentino Leandro Bolmaro arribó en las últimas horas a la ciudad de Munich para integrarse desde el lunes a los entrenamientos del Bayern local que participará de la Liga Alemana de Básquetbol (BBL) y de la Euroliga.

El escolta cordobés, de 23 años y 1,98 metros de altura, se unirá al equipo que dirige el DT español, Pablo Laso, que empezará oficialmente la competencia a fines de septiembre.

El exjugador de Barcelona y de Utah Jazz en la NBA actuó durante el último semestre para Lenovo Tenerife, en la Liga Endesa del básquetbol de España.

El basquetbolista declinó sumarse al seleccionado argentino que está participando en Santiago del Estero del Preclasificatorio Olímpico continental, que otorgará una plaza para el certamen preliminar rumbo a París 2024.

Bolmaro firmó un contrato por dos temporadas con Bayern Munich, que viene de ser campeón de la Copa de Alemania.

El perimetral nacido en la localidad de Las Varillas disputó 49 encuentros en dos campañas en la NBA, ya que primero se unió a la disciplina de Minnesota Timberwolves (2021-2022) y luego pasó por Utah Jazz (2022-2023), que interrumpió su contrato en febrero pasado.

El debut de la Liga alemana del Bayern, que también incorporó al base estadounidense Devin Booker (ex Phoenix Suns), será el próximo 29 de septiembre cuando reciba como local al Weisenffels.