24 abril 2024

Argentina define el Preclasificatorio Olímpico ante Bahamas

El seleccionado argentino de básquetbol deberá ganarle esta noche a Bahamas en la final del Preclasificatorio Olímpico de Santiago del Estero para mantener sus aspiraciones de llegar a los Juegos París 2024.

Desde las 21.10, en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, los dirigidos por Pablo Prigioni asumirán el desafío de vencer a un rival invicto y que le aplicó la única derrota en el debut del torneo (101-89).

Argentina avanzó al partido definitorio luego de vencer a Chile (87-79) el sábado en una de las semifinales y los centroamericanos hicieron lo propio tras doblegar a Uruguay (78-62) en el otro cruce.

El ganador del torneo en Santiago del Estero se acreditará el derecho a disputar uno de los cuatro Preolímpicos que se llevarán a cabo del 2 al 7 de julio del año próximo, con seis participantes y un boleto a París 2024 en cada uno de ellos.

El seleccionado «albiceleste» lleva cinco Juegos consecutivos con presencia olímpica ya que la última vez que no logró su clasificación fue en la edición Sydney 2000.