13 abril 2024

«No defendimos bien y ante un rival atlético se paga», admitió Campazzo

Facundo Campazzo, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, enumeró la escasa capacidad defensiva del equipo como uno de los argumentos que le permitieron a Bahamas vencer esta noche al conjunto albiceleste por 101-89, en partido por la segunda fecha del Preclasificatorio Olímpico, que se celebra en Santiago del Estero.

“No defendimos bien y eso ante un rival atlético como Bahamas se paga” dijo el base cordobés, de 32 años y 1,79 metros de altura, una vez concluido el encuentro en el estadio Ciudad, del club Quimsa.

El equipo dirigido por el DT Pablo Prigioni concretó un muy buen rendimiento en los 10m. iniciales (37-25 arriba) y luego fue decreciendo en su nivel.

“Tuvimos un primer cuarto muy bueno en el que nos pasamos la pelota, definimos bien. Pero después nos costó defender a un equipo que tiene mucha calidad, jugadores NBA y saben correr la cancha”, justificó el basquetbolista que retornó al Real Madrid español, tras un paso por Estrella Roja, de Serbia.

Campazzo terminó su tarea con 18 puntos, 10 asistencias, 7 recuperos y 4 rebotes en 29 minutos que estuvo en cancha.

De cara al partido de la noche del jueves ante Cuba (22.10), el exjugador de los Denver Nuggets y Dallas Mavericks de la NBA sostuvo: “Venimos trabajando como equipo para tratar de conseguir el objetivo. Y el primero que nos propusimos, obviamente, es llegar a semifinales”, consideró.

“Trataremos de llegar de la mejor manera a las instancias finales para tener la chance de jugar el domingo”, apreció.