24 mayo 2024

Panamá, primer rival de Argentina, se bajó del Preclasificatorio Olímpico

La Selección de Panamá, primer rival de Argentina, confirmó hoy su ausencia en el Preclasificatorio Olímpico de Santiago del Estero por causas que se investigarán, según informó el sitio de la Federación Internacional de Básquetbol de América.

«FIBA fue informado por la Federación Nacional de Panamá acerca de la decisión de no viajar a la Argentina para participar en el Preclasificatorio Olímpico con el inicio programado para este lunes», explicó el comunicado.

Panamá iba a ser parte del grupo A con Argentina, Cuba y Bahamas. Su salida lleva a un triangular en el que los dos primeros se clasificarán a las semifinales.

Además, la FIBA evaluará una posible «sanción disciplinaria» por la determinación de no participar.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales. Luego, el ganador de este Preclasificatorio Olímpico conseguirá un pasaje a uno de los cuatro Clasificatorios Olímpicos FIBA, a disputarse del 2 al 7 de julio de 2024.

El Clasificatorio Olímpico del próximo año se disputará en cuatro zonas-sedes a definir de seis equipos cada una, otorgando un boleto al ganador de cada una a los Juegos Olímpicos de París 2024.