24 mayo 2024

El seleccionado argentino venció a Uruguay en su preparación para el Preolímpico

El seleccionado argentino de básquetbol desarrolló una efectiva producción al vencer esta noche por 120 a 71 a su par de Uruguay en el estadio Vicente Rosales, de Santiago del Estero, donde a partir del próximo lunes empezará a competir en el Preolímpico cuyo ganador podrá asistir a la última etapa clasificatoria para los Juegos de París 2024.

Luego de la gira de entrenamientos y partidos amistosos cumplidos recientemente por Europa, los dirigidos por Pablo Prigioni llevaron adelante hoy otro partido preparatorio para esa competencia en la que estarán el próximo lunes ante Panamá (afronta algunos inconvenientes institucionales).

A este Preolímpico Preclasificatorio para París 2024 el equipo argentino llegará afilado, según lo observado esta noche en la que manifestó una gran efectividad en lanzamientos de tres puntos, convirtiendo 23 de 43 intentos, lo que marca un 53 por ciento de eficacia.

El goleador del equipo argentino fue el base cordobés Facundo Campazzo con 20 tantos (seis de nueve en triples).

Entre las novedades más destacadas para el equipo argentino aparece la recuperación del lesionado Gabriel Deck, que ya se sumó a los entrenamientos y por ello Prigioni cuenta con 14 jugadores para los entrenamientos que se llevan a cabo en el Estadio Ciudad.

El último encuentro preparatorio tendrá lugar el próximo sábado frente al combinado sub 22 que dirigen Martín Villagrán y Federico Fernández, que estuvieron preparándose en Bahía Blanca.