1 marzo 2024

Bryan Jefferson es nuevo refuerzo de Instituto

Bryan Jefferson se suma al plantel de Instituto. “Tengo muchas ganas de entrar y ayudar al equipo de inmediato para crear una química dentro y fuera de la cancha, para que podamos tener una temporada exitosa” expresó el nuevo jugador albirrojo de cara a la próxima temporada, que tendrá como objetivos la Liga Nacional y la Liga Sudamericana.

Jefferson llega procedente del club Umea IK de la Liga Sueca de Baloncesto (SBL), donde participo en 37 encuentros, promediando 18.9 puntos, 6.7 rebotes, 1.7 asistencias en 31.5 minutos.

Bryan es un interno de 2.01 metros y 29 años. Nació en Aurora Illions, Estados Unidos y se formó en la Universidad de Mary Marauders para luego continuar su carrera profesional en Europa. El ala pívot registra pasos por Hesperange de la Liga de Luxemburgo, West Adelaide Bearcats de la National Basketball League Australia y el Starlites BC de la Liga de Malta.

La temporada 2023-24 será la primera experiencia en la Argentina para el interno estadounidense. “Sé que Argentina es un país que tiene un excelente nivel de baloncesto. Además, el entrenador Lucas (Victoriano) me explicó la exitosa historia del club y lo apasionados que son los aficionados, por lo cual despertó mi interés en sumarme a Instituto”.

Cómo está la conformación del plantel para la temporada 2023-24

De esta manera, Bryan Jefferson es la sexta ficha mayor en el plantel de Lucas Victoriano que ya cuenta con Leandro Vildoza, Mauro Cosolito, Nicola Pomoli, Javier Saiz, Federico Elías, Bautista Lugarini (U23) y los juveniles de la Liga de Desarrollo.

Informe y fotos: Prensa Instituto.