24 abril 2024

Cristian Santander será el Coordinador General del Básquet Femenino de Ameghino

Luego de 20 años sin dirigir clubes de básquet femenino en Argentina, Cristian Santander vuelve al país para ser el nuevo Coordinador General del Básquet Femenino y el Entrenador en Jefe de Ameghino para la Liga Nacional Femenina.

Cabe destacar que, dentro de su amplia carrera deportiva, fue el entrenador de la Selección Femenina Argentina del 2013 a 2018 alcanzando el Oro en los Juegos Odesur en Santiago de Chile en 2014, que es el único título en esta competencia para el Seleccionado Femenino. Además de la histórica obtención de la medalla dorada en el Sudamericano de Tunja en 2018, luego de 70 años.

Santander también fue seleccionador de Chile tanto en el básquet femenino (2007 a 2012) como del masculino (2019 – 2020), además de Head Coach de Selecciones del país trasandino (2021-2022).

Por su parte, actualmente está entrenando a Sampaio Basquete de la Liga Brasilera Femenina, equipo con el cual se coronó campeón en 2019, consagración que ningún otro entrenador nacional había conseguido. A su vez, en estos momentos se encuentra disputando los playoff de la temporada.

En su carrera como entrenador y asistente, Cristian Santander ha disputado el Mundial U23 en Croacia, Mundial Adulto en Brasil, Mundial U19 en Chile, Mundial Adulto en España y Repechaje de los Juegos Olímpicos en Francia.

De esta manera, el Club Ameghino continúa apostando al desarrollo de su proyecto deportivo, con especial énfasis en el crecimiento del básquet femenino, en su etapa formativa y de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional.

Informe: Prensa Ameghino.