27 mayo 2024

Lucas Reyes se convirtió en nuevo jugador de Atenas

El base Lucas Reyes será una de las fichas U23 con las que contará el Griego en la Liga Argentina.

El joven base es conocido en Córdoba por su paso por Instituto. Nacido en Mendoza, llegó a nuestra provincia de muy chico para hacer las inferiores en Alta Córdoba y fue allí donde compartió un par de temporadas junto al entrenador Gustavo Peirone.

Desde 2021 estuvo en Hispano Americano y en la última Liga Argentina llegó a promediar un total de 11.7 puntos, 4.2 asistencias y 3.6 rebotes por juego.

Lucas, ocupará una de las fichas U23 del plantel y se suma a los jugadores ya anunciados: Lucas Arn, Nicolás Zurschmitten, José Montero y Manuel Alonso.

Con respecto a su llegada dijo, «las expectativas son las mejores, estoy muy contento de sumarme a un club como Atenas, lo tomo con mucho compromiso y seriedad. Es un desafío importante. En cuanto a mi objetivo personal quiero disfrutar, integrarme bien al equipo y ayudarlo en lo que necesite».

Para finalizar, cabe destacar que Chiri, apodo con el que se lo conoce, integró la Selección Sub18 Argentina que disputó el Fiba Américas y los Juegos Odesur. También jugó el Mundial Sub19 en Grecia con la Selección Argentina.

TRAYECTORIA

Anzorena | 2014-17

Instituto | 2017-21

Hispano Americano | 2021-23

Informe: Prensa Atenas.