17 abril 2024

Abel Aristimuño, Juan Abeiro y Diego Gerbaudo continúan en Ameghino

Ameghino de Villa María, subcampeón de la Liga Argentina, renovó sus fichas de mayores, al darle continuidad a Juan Abeiro, goleador histórico del equipo en la competencia; Abel Aristimuño, capitán y emblema del club y Diego Gerbaudo, el experimentado base que sigue recuperándose de la lesión que no le permitió disputar las finales.

Abeiro y Aristimuño renovaron por dos temporadas más y Diego Gerbaudo extendió su vínculo con la institución para el próximo torneo, lo que demuestra la intención de la dirigencia de mantener un equipo competitivo con jerarquía e identificado con la ciudad que lo acompañó en su momento histórico deportivo.

Cabe mencionar que Abel Aristimuño defiende los colores del equipo villamariense desde el año 2009, con participaciones en torneos Asociativos, Liga Provincial, Torneo Federal y Liga Argentina. Por su parte, Juan Abeiro llegó a Ameghino en julio de 2017 para jugar la primera temporada del club en Liga Argentina y desde ese momento ha dejado su importante marca histórica en la institución. En tanto que Diego Gerbaudo, de gran trayectoria en el básquet nacional e internacional, fue la última incorporación del equipo en la pasada temporada.

De cara a una nueva Liga Argentina, el León de Villa María también había confirmado la renovación de su entrenador, Pablo Castro, dando continuidad al proyecto deportivo que enfrentará su séptima temporada consecutiva en la segunda categoría del básquet nacional.

Informe y foto: Prensa Ameghino de Villa María.