29 febrero 2024

El DT argentino Casalánguida estará al frente de Halcones Rojos

nicolas-casalanguida

El argentino Nicolás Casalánguida acordó condiciones y se desempeñará como entrenador de Halcones Rojos de Veracruz, institución que participará de la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP).

El técnico chubutense, de 44 años, seguirá vinculado al básquetbol mexicano, ya que condujo durante las dos últimas temporadas a Fuerza Regia de Monterrey.

Anteriormente, el DT había estado al frente de Aguacateros de Michoacán, con el que consiguió un subcampeonato.

A pesar de unos sondeos que poseía para seguir su carrera en el ascenso español, Casalánguida le dio el sí a la propuesta de la entidad de Veracruz para supervisar el equipo desde agosto venidero, según informó la institución de Veracruz vía Twitter.

Casalánguida dirigió en Liga Nacional argentina (LNB) a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Regatas Corrientes, Atenas de Córdoba y Obras Basket, entre otros. También estuvo al frente de Aguada (Uruguay) y Guaiqueríes de Isla Margarita (Venezuela), donde también fue subcampeón.

Otro técnico argentino que intervendrá en la siguiente edición de la LNBP es el marplatense Guillermo Narvarte (ex Boca Juniors y La Unión de Formosa), quien tendrá la responsabilidad de convertirse en el estratega del campeón vigente: Abejas de León.