29 febrero 2024

Prigioni elevó la lista de citados para el Preclasificatorio en Santiago del Estero

El entrenador Pablo Prigioni, al frente del seleccionado argentino masculino de básquetbol, hizo pública esta tarde la nómina de 16 citados para el Preclasificatorio Olímpico del continente que se jugará en Santiago del Estero, en agosto venidero.

En la lista difundida hoy por el seleccionador cordobés figura el alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid, España), pese a que está recuperándose de una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda.

También ingresaron en la convocatoria los bases Facundo Campazzo, quien todavía no definió si seguirá en Estrella Roja de Serbia o volverá a unirse al Real Madrid, y Luca Vildoza, flamante contratación del Panathinaikos de Grecia.

Lo mismo ocurrió con los juveniles Lee Aaliya (Gimnasia y Esgrima de La Plata) y Santiago Trouet (Universidad de San Diego, EE.UU.), quienes se erigieron en figuras del combinado U19 que acaba de conseguir el quinto puesto en el Mundial de la categoría que se celebró en Hungría.

En cambio no fue citado el escolta bonaerense Nicolás Laprovittola, quien permanecerá afectado a su equipo, Barcelona de España, que iniciará por esos días la preparación para la competencia interna y de cara a la Euroliga.

Los convocados son: Lee Aaliya (Gimnasia La Plata), Gonzalo Bressán (sin club), Nicolás Brussino (Gran Canaria, España), Francisco Cáffaro (Universidad de Santa Clara, EE.UU.), Facundo Campazzo (Estrella Roja, Serbia)

Tomás Chapero (Algeciras, España), Gonzalo Corbalán (San Pablo Burgos, España), Gabriel Deck (Real Madrid, España), Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia), Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España)

Maximo Fjellerup (Basquet Girona, España), Patricio Garino (Basquet Girona, España), Juan Ignacio Marcos (Lleida, España), Lucio Redivo (UEB Cividale, Italia), Santiago Trouet (Universidad de San Diego, EE.UU.) y Luca Vildoza (Panathinaikos, Grecia).

El combinado argentino iniciará la preparación el sábado 15 en la ciudad española de Alicante. Y el martes 25 tendrá su primer amistoso cuando enfrente al representativo de la Federación Catalana en el Pabellón Nou Congost de Manresa.

Una vez culminado ese ensayo, la delegación argentina volverá a Alicante para disputar otros dos nuevos amistosos ante rivales a definir los días viernes 28 y martes 1 de agosto, respectivamente.

Posteriormente, el equipo albiceleste sostendrá otros dos ensayos: viernes 4 ante República Checa en Praga y sábado 5 frente a Letonia, en Riga.

El Preclasificatorio Olímpico se jugará en Santiago del Estero entre el lunes 14 y domingo 20 en el estadio Ciudad de la capital provincial y en el Vicente Rosales, de la localidad de La Banda.

El equipo argentino se medirá sucesivamente por el grupo A frente a Panamá (lunes 14), Bahamas (miércoles 16) y Cuba (jueves 17), todos en el estadio Ciudad.

La zona B, con sede en La Banda, estará compuesta por Uruguay, Islas Vírgenes, Chile y Colombia.