3 marzo 2024

La Liga Municipal de Básquet Femenino ya tiene campeonas en sus cuatro categorías

El Polideportivo Municipal Carlos Cerutti fue el escenario perfecto para albergar las finales de la tercera edición de la Liga Municipal Femenina de Básquetbol en sus cuatro categorías: U14, U16, U19 y Primera.

Desde el mediodía hasta pasadas las 20, el icónico estadio de básquetbol de nuestra ciudad albergó a los equipos finalistas y entre partido y partido el público presente pudo disfrutar de shows en vivo, demostraciones deportivas, y de hip hop y sorteos entre los presentes.

A primera hora, en la categoría U14 el triunfo fue para Universitario, que derrotó por 62 – 29 a Fusión Córdoba, A continuación en U16, Universitario le ganó a Bolívar por 44 a 37. En U19, la victoria fue para Universitario que venció por 60-44 a Hindú.

En el cierre de la jornada deportiva, en la máxima categoría, el título fue para Instituto que venció por 51 a 34 a Universitario.

Así con la disputa de la final, se pone punto final a la tercera edición de la Liga Municipal Femenina de Básquetbol que organizó la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, y la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

Esta es la tercera edición consecutiva del certamen, al igual que las dos que la precedieron, tuvo como motor impulsor la perspectiva de género y el desarrollo y fomento del deporte femenino en la Ciudad de Córdoba.

De esta edición que llegó a su fin el pasado sábado, participaron los siguientes equipos:

U14: Universitario, Empalme, Hindú, Unión Unquillo, Fusión Córdoba, Huerta Grande y Matienzo.

U16: Bolívar, Universitario, Pilar, Empalme, Unión Unquillo, Salsipuedes, Hindú, Instituto y Tanti.

U19: Matienzo, Universitario, Huerta Grande, Tanti, Instituto, Bolívar, Hindú, Maipú, Salsipuedes y Unión Unquillo.

Primera: Municipalidad, Universitario, Matienzo, Bolívar, El Ceibo, Hindú, Instituto y Salsipuedes.