26 mayo 2024

Instituto inicia su participación en el Torneo Interligas de Desarrollo

El plantel juvenil de Instituto tendrá un premio adicional por su gran campaña en la Liga de Desarrollo, en la cual terminó como subcampeón. La «Gloria» jugará el Torneo Interligas de Desarrollo con Oberá (campeón de la Liga de Desarrollo), además de Pinheros y São José (campeón y subcampeón de la Liga de Desenvolvimiento de Brasil).

El cuadrangular se desarrollará, en su totalidad, en el estadio Dr. Luis Augusto Derna de Oberá Tenis Club. Es por eso que el plantel de Instituto ya se encuentra en Misiones, a la espera de su debut ante Pinheros (jueves a las 18.30). Luego, la «Gloria» jugará el viernes su segundo encuentro, y completará su participación el sábado.

Si Instituto vence a Pinheros, jugará a las 18.30 el viernes y a las 21 horas el sábado. Si el equipo de Alta Córdoba pierde en su debut, jugará a las 21 el viernes y a las 18.30 el sábado. Todos los partidos se podrán ver a través de BasquetPass.

Será la séptima edición del Torneo Interligas de Desarrollo, torneo que fue creado en 2010 y discontinuado entre 2013 y 2018. El torneo, que fue reanudado en 2019, reúne a los dos mejores equipos de la Liga de Desarrollo de Argentina y la Liga de Desenvolvimiento de Brasil.

El plantel de Instituto está conformado por los siguientes jugadores:

Kadir Pomare Suárez.

Benjamín Almada.

Fausto Moussa.

Bruno Abratte.

Lautaro Urquiza.

Enmanuel Labata.

Juan Cruz Frontera.

Santiago Domínguez.

Josué Santillan.

Ignacio Beltramino.