18 marzo 2024

Boca ganó en la casa de Instituto y es finalista de La Liga

Boca venció por 75 a 72 a Instituto, en el quinto punto de las semifinales y selló su boleto a las finales de La Liga, donde lo espera Quimsa.

Los primeros diez minutos fueron intensos y parejos. Tucker fue el arma ofensiva de Boca, mientras que en Instituto Leandro Vildoza lideró a los suyos para sumar en el marcador. Luego, con un gran momento (13pts en el parcial) de Luciano González, la Gloria cerró el primer cuarto con la ventaja por 23-20.

En el segundo período los de Lucas Victoriano subieron la intensidad defensiva. Por su parte, los de Duro también, por lo cual el desarrollo del encuentro se hizo duro y friccionado durante algunos minutos. Con un buen ingreso de Copello y Fernández, el Albirrojo se fue alejando en el tanteador hasta sacar 10 (39-29) y pudo finalizar el primer tiempo con la ventaja por 43-32.

A la vuelta del entretiempo se vio lo mejor de la visita, que descontó el marcador rápidamente y lo igualó en 56. Sin embargo, con un doble y falta de Tayavek Gallizzi, los de Victoriano tomaron aire y cerraron el tercer capítulo 59-56.

Los últimos diez minutos fueron de alto vuelo. Intensos y con algunas imprecisiones propias de la magnitud del cotejo. Ningún equipo quiso regalar nada. La Gloria fue impreciso en ambos costados y lo pagó muy caro, ya que el Xeneize fue creciendo y tomando confianza por algunos triples de Leonel Schattmann, que puso a su equipo al frente a falta de menos de tres minutos. Boca fue inteligente, se equivocó menos y en las dos últimas bolas sacó provecho con dos anotaciones fáciles de Franco Balbi para cerrar el juego y llevarse un triunfazo ante Instituto por 75-72.

Con este resultado, la serie de semifinales culminó 3-2 a favor del Xeneize, clasificando así a las finales de la Liga donde se medirá con Quimsa. Por otro lado, la gloria cerró la temporada 2022-23.

Informe y fotos: Prensa Instituto.