26 mayo 2024

Con una gran tarea defensiva, Ameghino igualó la serie final

En el segundo punto de la serie final por el ascenso, Ameghino ganó como local por 91 a 78 ante Zárate Basket recuperando las fortalezas defensivas que lo llevaron a esta instancia. Emiliano Lezcano fue la figura con 24 puntos.

En otra noche de marco repleto para el Nuevo Salón de los Deportes de Villa María, Ameghino llegó al segundo punto de la serie final de Liga Argentina con necesidad de ganar para evitar viajar a Zárate con un 0-2 difícil de remontar. El público volvió a identificarse y a alentar a este plantel que les da identidad. En lo deportivo, Ameghino cumplió con su misión de mejorar su defensa para ganar e igualar la serie en uno.

El local inició el partido con un triple de su capitán, Abel Aristimuño. Claro, las manos rivales tuvieron el doble rápido de Chaime. De ahí vino una racha de 8-0 para Ameghino, con un triple de Matías Martínez y el resto de los puntos del capitán. El local manejó distancias de 8 (18-10 / 20-12) pero lentamente fue mejorando Zárate de la mano de Andujar y el primer cuarto culminó 25-22.

El segundo período se jugó sin tanto vértigo (19-20). Hubo errores en las tomas de decisiones que llevaron a un goleo parejo que lo dejó arriba a la visita. Ameghino convirtió 7/10 en sus lanzamientos de dos puntos y 1/5 de tres. Zárate 2/2 en sus intentos de dos puntos y 4/8 desde el perímetro. Esa fue una clave en el primer partido de la serie que, en esta noche, Ameghino supo controlar mejor. Al descanso se fue arriba el León 44-42.

El tercer cuarto fue el de menor goleo (19-14) y mayores rotaciones desde el banco para darle descanso a varios jugadores que empezaban a sumar faltas personales. Los primeros minutos se prestaban la pelota hasta que apareció una bomba de Capponi que lo dejó al frente a Zárate Básket.

Luego Ameghino empezó a jugar otra final. Con mayor entrega, con la defensa que tapó las intenciones de tres puntos de su rival y encima con mejores decisiones en ataque. Lo volvió a meter en juego un doble de Zenclussen y Martínez, poniendo nuevamente al frente al local. El partido lo cerraba ganando Ameghino 63-56.

Los últimos 10 minutos tuvo a un equipo Rojinegro concentrado que no le permitió tomar tiros fáciles a su rival. Nunca llegó a sufrir el partido, como si lo hizo el lunes. Es por eso, que había tranquilidad en cada ataque. Ameghino ganó bien el cuarto 28-22 y el partido, a pesar de tener un porcentaje bajo en lanzamientos libres (45%). La victoria en casa 91 a 78, deja otro impulso para la gira por Zárate, donde el sueño se renueva. El tercer juego será el sábado 03/06 y el cuarto el 05/06, ambos en Zárate.

Informe: Prensa Ameghino

Foto: Majo Gil