29 febrero 2024

Quimsa dominó a Gimnasia y se clasificó a las finales

Quimsa se impuso ante Gimnasia de Comodoro por 84 a 74 en el tercer juego de las semifinales y llegó por quinta vez en su historia a una final de La Liga Nacional. Eric Anderson con 21 unidades fue el goleador del partido.

El comienzo del tercer juego fue muy favorable para el Mens sana que rápidamente se puso en ventaja por 8 a 3 en casi la mitad de transcurrido el primer cuarto. Instantes después, Quimsa lo dio vuelta y se puso arriba por cuatro, aprovechando, sobre todo, los rebotes ofensivos. Con poco goleo e igualados en 14, concluyeron el período inicial.

Diferente a lo ocurrido al principio, el segundo cuarto empezó con una Fusión encendida en los tiros, escapándose por siete en el electrónico y empujando a Martín Villagrán a solicitar minuto técnico. Tras lo dialogado, el Verde quedó a un triple de empardar el resultado y Leonardo Ramella, preocupado por esto, pidió tiempo muerto en la mesa de control. La continuación del encuentro terminó levemente favorable para Gimnasia que pudo acercarse e irse al receso cayendo 37 a 31.

En los terceros 10, los de Santiago del Estero fueron con todo y llegaron a colocarse 20 arriba, algo que al Verde le costó contrarrestar pese a buenas actuaciones defensivas. En conclusión, el parcial se fue nuevamente para la visita que quedó 65 a 48 en el electrónico.

En el último período, Gimnasia batalló hasta el final y supo dar una verdadera muestra de carácter, descontando a seis y produciéndole serios problemas a los santiagueños. Finalmente, el resultado fue favorable a la visita por 84 a 74.

De esta forma, la Fusión llega nuevamente a una definición por el título, por tercera vez consecutiva, sellando la serie 3-0.

Informe y foto: Prensa Gimnasia.