22 abril 2024

La Gloria puso primera en las semifinales

Instituto le ganó 78-74 a Boca Juniors, en el Ángel Sandrín, y se adelantó 1-0 en la serie de semifinales de la Liga Nacional. Tayavek Gallizzi fue el MVP del encuentro con 15 de valoración: 19 puntos y 3 rebotes.

El comienzo del partido fue luchado y muy disputado. Instituto metió un rápido 4-0 con un triple de Mateo Chiarini, pero enseguida vino la réplica de Boca, que con dos triples consecutivos pasó arriba 6-4. El desarrollo del encuentro continuó muy friccionado, palo y palo, y ningún equipo pudo alejarse en el tanteador, hasta que la Gloria pudo correr la cancha en las últimas ofensivas y cerró el primer cuarto al frente la mínima: 19-18.

En el segundo cuarto el Xeneize arrancó 6-0, con dos triples de Franco Balbi, y volvió a pasar al frente: 26-21. El Albirrojo, por su parte, contestó de igual forma a través de Luciano González y, con un buen ingreso de Federico Elías dando respiros en defensa, los locales se pusieron 27-28. El azul y oro aprovechó los descuidos de la defensa rival y con algunos puntos en transición terminó el primer tiempo con ventaja por 38-36.

A la vuelta del entretiempo el juego no dio respiros. Ambos equipos mantuvieron el golpe por golpe. Instituto se ponía al frente, pero de repente Boca respondía por Balbi. Los de Lucas Victoriano tuvieron que reajustar su defensa en primera línea para poder recuperar algunos balones y contragolpear. Con el aguante de su gente, la Gloria pareció que cerraba el tercer capítulo hasta que el Xeneize se enchufó e igualó el marcador en 57 al cabo del tercer cuarto.

Los últimos diez minutos fueron parejos. Ningún equipo regaló nada. Federico Elías le dio intensidad a la defensa a su equipo y el Albirrojo creció en confianza. Con algunas conversiones de Chuzo González el juego estaba 64-63 a favor de la visita. Hasta que la Gloria logró un parcial de 11-0, con un gran ingreso de Nicolas Copello, para poner el score 74-64 a falta a de 3:53 para el cierre. El Albirrojo empezó a manejar los hilos del partido, jugó con el reloj a su favor y aguantó la arremetida del Xeneize que fue limando la diferencia.

Instituto sacó adelante un partidazo en el Ángel Sandrín y le ganó a Boca Juniors por 78-74, para adelantarse 1-0 en la serie de semifinales de la Liga Nacional. El próximo miércoles 22/05, a las 21, se jugará el segundo partido de semis, también en Alta Córdoba.

Informe y foto: Prensa Instituto.